Publicado por: Jonathan González

Votos: 6

Salud
Región de Coquimbo
Autismo en menores de edad

Resumen

Propongo aumentar el subsidio para menores con discapacidad al valor de una PGU y crear un sueldo mínimo para sus cuidadores. Planteo también crear centros de terapia gratuitos y escuelas especiales para personas con autismo, o apoyar con recursos el estudio en casa, para garantizar un apoyo integral y digno.

¿A quién beneficia esta idea?

Los beneficiarios directos de esta propuesta serían los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, quienes recibirían mejores recursos para su desarrollo y bienestar. Con esto, busco ayudar también a los padres y cuidadores que, como yo, hemos sacrificado nuestras carreras para dedicarnos al cuidado a tiempo completo, dándonos un soporte económico y profesional. Finalmente, beneficiaría de forma crucial a la comunidad con autismo, que tendría acceso a terapias y educación especializada y gratuita.

¿Qué problema resuelve esta idea?

Mi idea nace de la problemática que vivimos como familias con integrantes con discapacidad. El problema que busco abordar es la insuficiencia del subsidio actual para menores, que no cubre los altos costos de cuidados como pañales, alimentación especial y terapias. Además, como padre y cuidador, he visto cómo muchos de nosotros debemos abandonar nuestros trabajos, quedándonos sin ingresos ni apoyo. Específicamente, para las personas con autismo, existe una carencia crítica de centros de atención gratuitos y de calidad, así como de opciones educativas que se adapten a sus necesidades.

Idea en detalle

Aumentar el subsidio de discapacidad en menores de edad a una PGU completa, ya que en muchos de los casos de personas con discapacidad física, mental o psíquica requiere mayor gasto, por el uso de pañales, alimentación especial, terapias, etc.

 

Brindar apoyo a los padres/cuidadores que han dejado su trabajo o no pueden ejercer por causa del cuidado de estas personas que necesitan cuidado total, debidamente acreditado. Esto puede ser con un sueldo mínimo y apoyo con especialistas y recreación.

 

Crear centros de atención para personas con autismo, en dónde se brinden terapias gratuitas y de calidad con equipo multidisciplinario (Fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, psicopedagogía, neurología, nutricionista, etc.)

Crear escuelas especiales, con docentes y profesionales capacitados para la enseñanza en personas con Autismo o apoyar el Homeschooling, brindando el material necesario y visitas de profesionales para el estudio en casa.

Trabajador, estudiante y padre de 3 hijos con discapacidad.

 

Comentarios