Publicado por: Andrés Matulich

Votos: 9

Otros
Nacional
Migración

Resumen

Mi propuesta es simple: deportar a todo migrante que entre de forma ilegal y no entregarles nunca residencia ni RUT provisorio. Debemos aumentar el control en las fronteras y endurecer las penas por narcotráfico. Los beneficios sociales, como casas y salud, deben ser primero para los chilenos.

¿A quién beneficia esta idea?

Los beneficiarios directos de esta propuesta seríamos todos los chilenos. Con esto, busco ayudar a nuestras familias que llevan más de 10 años esperando una casa propia, a nuestros compatriotas que necesitan atención en hospitales y cupos en colegios, y sobre todo a nuestros jóvenes, para protegerlos del flagelo de la droga que ha llegado con esta migración. En definitiva, busco devolverle la prioridad y la seguridad a nuestra gente.

¿Qué problema resuelve esta idea?

El problema que busco abordar es la migración descontrolada y sus graves consecuencias para mi país. Veo con preocupación cómo la llegada de inmigrantes indocumentados ha coincidido con un aumento alarmante del narcotráfico, afectando directamente a nuestros jóvenes, como he visto en Magallanes. Además, considero una injusticia tremenda que se les dé prioridad a los extranjeros en las listas de espera para viviendas sociales, hospitales y colegios, dejando de lado a nuestros compatriotas que han esperado por años.

Idea en detalle

Sería muy bueno que todo migrante que entró indocumentado no se le den los papeles ni recidencia en chile y sean deportados a su país más control exautivo con todos sobre todo en las regiones extremas en Magallanes no se veía indicios de droga hasta que llegaron  los extranjeros da lastima cómo en puerto natales jóvenes de escuelas y liceos consumen droga a dieta y siniestra en la plaza, las policías no hacen mucho y de la mano aumentar las penas en lo que respecta al tráfico.

Pero la migración está matando y consumiendo a mi país 

No es posible que en la listas de espera para entrega de casas sociales se les entregué casa a ellos primeros en vez de a nuestros compatriotas que llevan algunos más de 10 años esperando por la tan anelada casa.

Lo mismo pasa con los hospitales y colegios 

No entreguen más cédulas provisorias o rut provisorio porfavorrrrr

Comentarios