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Resumen
¿A quién beneficia esta idea?
¿Qué problema resuelve esta idea?
Idea en detalle
Sería importante contar con gente común y corriente que a traves de la experiencia propia pueda dar vista de problemas cotidianos, en la reserva de una envestidura de un cargo de carácter informativo de relevancia y de línea directa con alguna autoridad competente, para podr detectar problemas domésticos que generalmente son la punta del iceberg, que de otra forma sería imposible detectar por el alcance del control institucional... ejemplo como saber si un carabinero es corrupto al generar controles... en caso de denuncias es casi imposible detectar la verdad....ya que la persona está en desigualdad de derecho contra la envestidura del funcionario...pero si esta persona fuera una persona elegida entre muchas por su alto nivel de providad y moral... igualaria la cancha en la denuncia.... si alguien visita un consultorio y se da cuenta que no hay doctor a cargo... que le queda al chileno común y corriente.... poner un reclamo en la fila de la burocracia.... pero si pudiera hablar con alguien de la relevancia de revisar en situ o al otro día el estado de asistencia del personal a cargo y generar las sanciones de ser detectadas las anomalías.... no sería diferente el estado de control... ahora la pregunta con este nivel de efecto DISUASIVO al saber que cada uno de los que se atiende... y niega la atención... o se le atiende mal o se trata de corromper podría ser un CIUDADANO, como llamaremos a esta envestidura, la persona que genera esta atención lo haría de igual manera si no existiera?.... esa es la cuestión... la posibilidad de ser detectado podría bajar la tasa de mala gestión.... sus usos son transversales en la gestión publica