Publicado por: Jorge Sánchez
Votos: 1
Transportes y Telecomunicaciones
Nacional
Fiscalización y modernización a la locomoción colectiva
Resumen
Mi idea es aumentar la seguridad y dignidad en la locomoción colectiva. Propongo realizar controles de alcohol y drogas a los conductores, aumentar la frecuencia de los buses para evitar el hacinamiento y aplicar fiscalizaciones y multas reales para que las reglas se cumplan.
¿A quién beneficia esta idea?
Los beneficiarios directos de esta propuesta seríamos todas las personas que, como yo, utilizamos a diario la locomoción colectiva para movernos por la ciudad. Con esto, busco ayudar a los miles de trabajadores, estudiantes y familias que dependen de este servicio, para que podamos viajar de forma más segura, digna y cómoda. En última instancia, una fiscalización más estricta beneficia a toda la comunidad, al reducir el riesgo de accidentes viales.
¿Qué problema resuelve esta idea?
El problema que busco abordar es la grave falta de seguridad y calidad en el sistema de locomoción colectiva. Por un lado, me preocupa la alarmante frecuencia con la que conductores manejan bajo los efectos del alcohol o drogas, poniendo en riesgo la vida de todos los pasajeros. Por otro lado, como usuario diario, sufro las consecuencias del hacinamiento constante, especialmente en horas punta, y las largas esperas debido a una frecuencia de buses insuficiente, lo que hace que los traslados sean incómodos e indignos.
Idea en detalle
Es común ver en las noticias que luego de un accidente se descubre que el conductor de locomoción colectiva conducía bajo los efectos de drogas o alcohol, esto no puede seguir pasando, las vidas de mucha gente dependen de estos conductores. Es de vital importancia realizar controles preventivos a los conductores pero también se debe fiscalizar la cantidad de gente que viaja en un mismo medio. Los que usamos locomoción colectiva sabemos que se van repletos de gente sobre todo en horas punta, aquí se debe aumentar la frecuencia de locomoción de manera inteligente hay gente que viaja varias horas al día para llegar a sus trabajos por lo menos que esos viajes sean mas cómodos. La fiscalización debe ser real y las multas también.