Publicado por: Niño Arias
Votos: 0
Educación
Región Metropolitana
Educación
Resumen
Propongo ampliar el requisito del Registro Social de Hogares para postular a becas de educación superior, permitiendo que las familias que estamos hasta en el 80% de vulnerabilidad podamos acceder. Actualmente, se nos excluye por no estar en la extrema pobreza, pero la realidad es que no nos alcanza para financiar la universidad de nuestros hijos. Esta medida busca darles a ellos una oportunidad justa.
¿A quién beneficia esta idea?
Los beneficiarios directos de esta propuesta serían miles de familias de clase media que, como la mía, nos encontramos en el tramo del 40% al 80% del Registro Social de Hogares. Con esto, busco ayudar a nuestros hijos e hijas, jóvenes talentosos que hoy ven truncada su posibilidad de acceder a la educación superior porque sus padres, a pesar de trabajar duro, simplemente no podemos costearla.
¿Qué problema resuelve esta idea?
Mi idea nace de la problemática de que el sistema actual de becas escolares, como la Beca Presidente de la República, deja fuera a las familias de clase media. Nos exigen estar en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, pero quienes estamos entre el 70% y 80% no calificamos a ninguna ayuda. A pesar de tener un ingreso un poco superior al mínimo, los altos costos de vida, como el crédito hipotecario y los gastos básicos, consumen gran parte de nuestro sueldo, dejándonos sin la capacidad de pagar la universidad de nuestros hijos.
Idea en detalle
Que se aumente el % para becas escolares a las familias clase media, ejemplo beca Pdte de la República solicitan pertenecer al registro social de hogares 40% hacia abajo, mientras los que poseemos registro social entre 70 y 80% no calificamos a ninguna ayuda social, usted si sale Presidente que ofrece? Yo pido que las personas del 80% hacia abajo ya puedan postular, tal vez tengamos renta un poco más alta del mínimo pero la mayoría entre crédito hipotecario y gastos de la casa se nos va más del 60% de los ingresos, y no tenemos como costear la universidad de nuestros hijos.