Publicado por: Luis Leon

Votos: 0

Desarrollo Social y Familia
Nacional
Fondos previsionales

Resumen

Mi idea es permitir que las personas cesantes, jubiladas o con enfermedades graves puedan retirar parte o el total de sus fondos de AFP. Este dinero se usaría exclusivamente para pagar o prepagar los dividendos de su única vivienda, dándoles un salvavidas para no perder su hogar en momentos de extrema dificultad económica.

¿A quién beneficia esta idea?

Los beneficiarios directos de esta propuesta serían los trabajadores y jubilados que son dueños de una única vivienda y que, por quedar cesantes o enfrentar una enfermedad grave, no tienen los medios para seguir pagando sus dividendos. Con esto, busco ayudar a estas personas y a sus familias a mantener la estabilidad y la seguridad de tener un techo, justo cuando más lo necesitan.

¿Qué problema resuelve esta idea?

El problema que busco abordar es la tremenda vulnerabilidad en la que quedamos las personas cuando enfrentamos situaciones como la cesantía, una jubilación con bajos ingresos o una enfermedad grave. En esos momentos de crisis, la principal angustia es no poder cumplir con el pago del dividendo de nuestra única vivienda. Los bancos no perdonan los atrasos y, si no se cuenta con un seguro adecuado, el riesgo de perder el hogar por el que tanto hemos trabajado es inminente y muy angustiante.

Idea en detalle

Quería Exponer la siguiente idea para que las personas que queden cesantes o Jubilados o tengan una enfermedad grave para que puedan sacar parte o el total de los fondos de AFP para pagar prepagar o pagar dividendos hipotecarios ya que los bancos no perdonan cuando uno se atrasa en el pago de dividendos y no tiene contratado un seguro de cesantía o Médico, solo sería en el caso de personas con vivienda única y que no les alcance para pagar un dividendo 

Comentarios