Votos: 3
Resumen
¿A quién beneficia esta idea?
¿Qué problema resuelve esta idea?
Idea en detalle
Desde el 2008 existe la tecnología capaz de evitar la corrupción estatal a todo nivel. Todo lo que se registra en la cadena de bloques es inmutable, ni el más poderoso puede alterar tal registro. Imagina un Chile donde puedes votar electrónicamente basado en blockchain, donde cada nodo puede estar en diferentes instituciones públicas e incluso en todas las embajadas en el extranjero. Títulos profesionales, licencias de conducir, cédula de identidad, títulos de dominio, todo lo que sea necesario registrar se puede con blockchain. Ya no más personas falsificando documentos.
Un registro de antecedentes médicos mediante blockchain, en el que mediante un código QR puedes saber los antecedentes de una persona en caso de emergencia, lo puede escanear cualquiera que lo requiera como un médico, carabinero, paramédicos etc, salvando valioso tiempo.
Se puede crear una billetera del estado basado en blockchain y que cada transacción de municipalidades, instituciones estatales, ministerios, sea mediante blockchain y que cualquier ciudadano pueda auditar en que se gasta el dinero de los impuestos.
Se puede hacer lo mismo para licitaciones, y evitar amiguismos y las compras dirigidas.
Esto es un plan, ir avanzando poco a poco en digitalizar totalmente el aparato público, y de esa manera que el Estado roce la perfección en cuanto a eficiencia. La tecnología existe, y con ese ahorro fiscal se puede impulsar buenas medidas para ir en ayuda de la población. Se puede empezar con la cédula de identidad y las votaciones electrónicas, y de esa manera poner a Chile como ejemplo a nivel mundial en esta materia