Votos: 1
Resumen
¿A quién beneficia esta idea?
¿Qué problema resuelve esta idea?
Idea en detalle
Hay varias carreras universitarias en las que la PAES no refleja las aptitudes del estudiante para dicha carrera. Creo que sería bastante efectivo que los colegios tuvieran talleres adicionales en una determinada área de educación superior, lo que permita que el estudiante llegue a la universidad con conocimientos previos. Por ejemplo, talles de robótica, administración de empresas o enfermería, etc. Estos talleres pueden ser complementarios, donde el estudiante puede elegir el taller que más le llame la atención o seguir con el científico humanista. Propongo que estos talleres duren 2 años (similar a las carreras técnicas) y no sean evaluados, pero si el cumplir satisfactoriamente con este taller signifique entrar a la carrera correspondiente con espacios reservados (similar como lo hacen otras universidades con los espacios reservados para mujeres en ingeniería).
Esto probablemente necesitaría una reestructuración al sistema educativo, esto para que el estudiante y apoderados puedan seleccionar un plan educativo de acuerdo con los intereses y perfil del estudiante.