Publicado por: Fabian Ruiz

Votos: 4

Justicia
Nacional
Ayuda a victimas de delincuencia

Resumen

Propongo que todo delincuente se haga cargo de pagar por los daños materiales que ocasione. Si es un adulto, que lo pague con trabajo obligatorio en la prisión hasta saldar la deuda con el Estado, que previamente repararía a la víctima. Si es un menor de edad, que sus padres asuman la responsabilidad económica de las reparaciones. Estoy convencido de que si les cuesta pagar, lo pensarán dos veces antes de delinquir.

¿A quién beneficia esta idea?

Esta propuesta beneficia directamente a las víctimas de la delincuencia, como las personas a las que les chocaron el auto o la reja en la noticia que vi. Asegura que no queden abandonadas y que sus bienes sean reparados sin costo para ellas. Indirectamente, nos beneficia a toda la sociedad, porque busca ser un método disuasivo para reducir la delincuencia.

¿Qué problema resuelve esta idea?

El problema que mi idea resuelve es el desamparo de las víctimas y la falta de consecuencias reales para los delincuentes. Hoy en día, una persona sufre un daño por un delito y no hay quien le responda por las pérdidas materiales. Mi propuesta ataca la impunidad económica del delincuente, obligándolo a enfrentar y reparar el perjuicio que causó, algo que creo fundamental para que entiendan el alcance de sus actos.

Idea en detalle

El tema de la delincuencia es algo que nos afecta a todos, ayer viendo noticias, en una persecución unos delincuentes en un auto robado, chocaron con una reja de un pasaje y posterior un vehiculo estacionado, a diario vemos este tipo de noticias, pero pregunta ¿Que sucede con los afectados? La reparación de la reja, los daños del vehiculo estacionado. Cabe mencionar que los delincuentes eran menores de edad. Hoy en dia es todo un tema por los derechos de los niños en casos de delincuencia. Mi propuesta es la siguiente, los personas que cometan este tipo de delitos deberian pagar los daños ocasionados, me explico si roba un vehiculo deberá hacerse cargo de todos los daños ocasionados, esto mediante trabajos en la prisión hasta que haya pagado por completo la restauración del vehiculo, y privando de libertad hasta cumplida su condena, mientras el estado se hara cargo de los daños del vehiculo y se encargara de saldar la deuda del prisionero. En caso de tratarse de un menor de edad que viva con sus padres, estos ultimos deberan costear la refacciones del vehiculo o daños causados a mobiliarios etc. Creo que seria una manera de acabar con la delincuencia, si a ellos les cuesta reunir y pagar por los daños, estoy convencido que lo pensaran dos veces antes de cometer este tipo de delitos

 

Comentarios