Publicado por: Nicolás Lagos
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Trabajo y Previsión Social
Nacional
Dignidad laboral para el personal de salud y policial.
Resumen
Regular vacaciones, horas semanales trabajadas del personal de salud así como también al personal policial. Merecen ser valorados como personas y terminar una vez por todas con los turnos dobles y la negación de acceder a vacaciones. Turnos de 12 horas o 4to turno en el personal de salud que lo único que provoca es mayor estrés o solicitud de renuncia. El personal de salud y policial necesita mejorar sus condiciones laborales. Son seres humanos que merecen dignidad en sus trabajos. El nivel de estrés laboral es doble en comparación al sector privado u administrativos del sistema público. Ellos necesitan un cambio en sus condiciones laborales, son parte importante del motor de un país. Ya se ha visto los efectos positivos en otros países de aplicar este tipo de medidas. Entonces, porque no replicar este tipo de ideas que podría ayudar a reducir la carga laboral. Merecen ser tratados de manera justa, no son unos robot insertos en nuestra sociedad, son seres humanos.
¿A quién beneficia esta idea?
FFAA Y SALUD
¿Qué problema resuelve esta idea?
Reducir el nivel de estrés.
Reducir la tasa de suicidios
Mejorar la salud mental
Reducir la solicitud de bajas de carabineros
Pasión por lo que hacen
Mejorar la calidad de vida
Incentivar a la población a ser partícipe de las FFAA
Idea en detalle
Obligar a los altos mandos a destinar vacaciones durante el año. Sin negación. Es lo mínimo que merecen
Que cumplan con una jornada laboral humanamente decente (semanal) ya que actualmente al trabajar en sistema de turnos, algunos terminan trabajando más de 60 horas semanales: Ya se ha demostrado en otros países que la reducción de la jornada laboral al menos en el personal de salud ha mejorado considerablemente su calidad de vida.
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