1.14. Superintendencias dejan de ser sede política. Para que las superintendencias sirvan a la ciudadanía, no a los partidos.
1.12. La plata está, pero Chile no la va a buscar. Mientras otros países compiten por fondos internacionales, nosotros ni siquiera tenemos quién los rastree.
1.11.Vamos a cortar los sueldos dorados y exigir resultados. El Estado no está para financiar embajadores de lujo
1.10.¿Embajadores por amistad o campaña? No más, vamos a profesionalizar la diplomacia: mérito, carrera y servicio público.
1.9.¿Cómo vamos a tomar decisiones estratégicas si el Estado no se habla entre sí? Con la Ley de Digitalización, vamos a enchufar los datos, cortar la burocracia y hacer que la información trabaje para Chile. Por que nos importan tus tiempos, nos importas tu.
1.8. Si el Estado paga, que sea por resultados. Vamos a cambiar el modelo de sueldos en empresas públicas.
1.7. ¿Dónde se esconde el gastadero de plata? En cada compra mal hecha y cada convenio inflado. Vamos a revisar cada peso mal gastado en compras públicas y convenios marco. No paramos hasta que todo el Estado aprenda a ahorrar.
1.6. Con la Ley Topo, el que delata ayuda a limpiar. El Estado no puede seguir siendo un techo para los corruptos. Se acabó el leseo.
1.5. No queremos más sueldos de lujo en el Estado. La Alta Dirección Pública tendrá tope: 5 millones y ni un peso más.